“No tengo edad, tengo vida”

Inicio      Acerca de mí      Terapias      Formación      Para saber más

 

Mª Elena Martínez, terapeuta


Bienvenido a Pura Gaia, mi nombre es Mª Elena Martínez, nací en 1972 y soy terapeuta y maestra de Reiki y diplomada en Graduado Social.

Mi primer contacto con el Reiki y las Flores de Bach tuvo lugar en 2007 como paciente. En estas dos terapias encontré restablecimiento tanto físico como mental y energético, pero lo más importante, me encontré a mi misma y empecé a ver con claridad la dirección de mi Yo.

Ese mismo año empecé a dar algunos pasos. Me formé en el mismo período en Reiki Tradicional Usui y como terapeuta floral. Más tarde conocí la técnica metamórfica y viendo sus efectos, decidí aprender como utilizarla.


Durante estos años he recibido formación en biomagnetismo, masaje Thailandés,  masaje Ayurvédico, cromoterapia, cuencos tibetanos, meditación que en utilizo en mis terapias ocasionalmente. Mi intención es seguir aprendiendo y avanzar en mi camino personal y poder así ayudar a los demás.

Pura Gaia es una puerta que se abre para comunicar mi interior con el exterior. Surge de la mayor necesidad de mi alma, la de expresarse tal y como es, y nace de lo más profundo de mi. ¿Por qué Pura Gaia?

PURA es, en primer lugar, el nombre que lleva mi raíz más profunda, la que me arrulló de niña, pero “pura” evoca en mí el color blanco, que me define.

GAIA (“Tierra” o “Abuela/Madre Tierra” en griego) es mi agradecimiento y muestra de respeto; porque ella sostiene y colabora en mi labor. Porque es parte de mí y yo soy parte de ella. Tierra, fuego, aire y agua están presentes en mi terapia al igual que las flores, las gemas, el sonido o los colores.

A todos aquellos que se cruzan en mi camino y me enseñan tantas cosas, MIL GRACIAS!!!